Preguntas Frecuentes de Empresas



¿Cómo encuentro Candidatos con EmpleoListo?

Tiene 2 opciones, la primera es por medio de la Bolsa de Trabajo, en ella podrá publicar sus vacantes para que todos las vean y si su oferta le interesa a los Candidatos podrán aplicar a ella. Recuerde incluir el perfil del candidato que busca y la descripción del puesto completos, para que su vacante pueda ser liberada.

La segunda es a través de la Base de Datos, en ella deberá completar los filtros para poder encontrar al candidato ideal. Es indispensable que lea los currículos de los candidatos y seleccione los que se adecuen a su perfil. Después, el sistema le ayudará a crear un mensaje de texto SMS, el cual será enviado a los candidatos que eligió y estos podrán contestar a través de su celular.


¿Cómo publico en EmpleoListo?

Para publicar en EmpleoListo es necesario crear una cuenta, para ello necesita hacer clic aquí o ingresar a www.empleolisto.com.mx, hacer clic en la opción “Soy Empresa”, después debe elegir si quiere publicar en la Base de Datos o en la Bolsa de Trabajo, llene los campos que le solicitan y siga las instrucciones.Si ya tiene una cuenta, sólo deberá iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña.

          

Recuerde que cualquier información que nos proporcione es completamente confidencial, no olvide revisar nuestra política de privacidad.


¿A qué se refieren con hacer publicaciones y contactar candidatos?

Hacer una publicación es subir a nuestra bolsa de trabajo un anuncio, donde incluya el perfil del candidato que esta buscando y los detalles del puesto, así cuando los candidatos entren a nuestra página tendrán la oportunidad de aplicar a su oferta y podrá contactarlos.

Cuando decimos que puede contactar a un cierto número de candidatos nos referimos a que de toda nuestra base de datos puede elegir esa cantidad de candidatos para enviarles un mensaje de texto SMS con su vacante. (Nota: esto significa la cantidad de candidatos que desea entrevistar o eligió, pero no implica que todos estarán interesados en su vacante y desean que tenga acceso a sus datos)


¿Cómo elijo al candidato ideal dentro de la base de Datos?

Le damos 3 recomendaciones para elegir al candidato ideal:

1.Deber llenar los filtros de nuestra base de datos correctamente, verifica la edad, ubicación, nivel de estudios y rango salarial.

2.Una vez que le despliegue la lista de Candidatos posibles, asegúrese de leer el currículo de cada uno, para elegir a los que más se adecuen a su perfil, para ello haga clic donde dice ver cv.

3.Sino encuentra a los candidatos, elimine los filtros que no se le sean indispensables o modifique sus rangos.


¿Cada vez que ingreso o deseo publicar en EmpleoListo debo crear una cuenta nueva?

No se debe hacer, si desea publicar nuevamente en nuestra página debe iniciar sesión con su correo electrónico y la contraseña que creó desde un inicio, sólo se permite crear una cuenta por empresa.

Tenga en cuenta que si crea otra cuenta, la(s) publicación(es) que realice en ella será(n) eliminada(s).


Al consultar los currículos de la Base de Datos, ¿por qué no puedo ver el nombre y datos de contacto de los candidatos?

Cuando consulta la base, usted sólo puede ver los currículos pero no tiene acceso a los datos personales, esto por políticas de seguridad de Empleolisto. Sólo podrá ver dichos datos si el candidato responde con interés la oferta que usted envió.

Recuerde que cuando tenga acceso a los datos de los Candidatos, debe contactarlos lo más pronto posible, eso evitará que ellos puedan ser contratados por otras empresas antes que los entreviste. Recuerde que EmpleoListo únicamente es el medio para contactar a los Candidatos, no somos agencia de colocación; por ello, no tenemos control sobre las decisiones de los Candidatos.


¿Cuánto tiempo duran las publicaciones en el sitio?

Las publicaciones se muestran en la Bolsa de Trabajo durante 30 días.

¿Qué debe incluir el perfil y la descripción del puesto para que mi publicación se libere en la Bolsa de Trabajo?

Los datos necesarios para poder liberarla son: rango de edad, género, nivel mínimo de estudios, experiencia requerida (en el caso que no se requiera debe especificarse), además debe incluir la descripción de las funciones a desempeñar dentro de la empresa y el tipo de remuneración.

¿Qué pasa si en el perfil incluyó datos como correo, mi teléfono o una dirección para que los candidatos me contacten?

Nuestra política es mantener la seguridad de nuestros clientes, es por eso que no debe incluir ningún dato de contacto en su publicación, todas las respuestas de los aplicantes le llegarán al correo electrónico que registró, este proceso lo hace nuestro servidor automáticamente.

También puede ver los datos del candidato desde nuestra página, inicie sesión ingresando su nombre de usuario y contraseña, de ésta forma podrá contactarlos.


¿Se pueden modificar las publicaciones?

Sólo se puede modificar los detalles del puesto (excepto paquete gratuito), para ello tendrá que contactar a uno de nuestros especialistas en reclutamiento, él le ayudará a hacerlo.

¿Qué costo tiene EmpleoListo?

EmpleoListo cuenta con varios paquetes, consulte los precios aquí. Elija y contrate el que cubra mejor sus necesidades ya sea por un mes, por 3 meses o por un año. Aproveche los descuentos del 20% y 40% al pagar por 3 ó 12 meses de servicio por adelantado.

Recuerde que puede probar EmpleoListo antes de pagar, comience con nuestra prueba gratuita.


¿En qué consiste el paquete de prueba gratuito y cuántas veces puedo utilizarlo?

El paquete de prueba le permite, una vez por mes, realizar una publicación en nuestra Bolsa de Trabajo y buscar en nuestra Base de Datos sin costo alguno. Tome en cuenta que el paquete de prueba no le permite enviar su oferta a los candidatos vía SMS y no está disponible para empresas multinivel, que no dan comisiones.

Considere que dicho paquete es por empresa, no por persona, si requiere que otras personas puedan publicar por su Empresa, le sugerimos que contacte a uno de nuestros especialistas y le creará otra cuenta de usuario dentro de la principal.


¿Cuáles son las ventajas de adquirir un paquete?

Nuestros paquetes están diseñados para cubrir diferentes necesidades. Alguno de los beneficios de nuestros paquetes pagados son:
  • Las vacantes destacadas obtienen 4 veces má postulantes que las simples, al ser destacadas, llevar el logotipo de su empresa y aparecer listadas al inicio de la página.
  • EmpleoListo promueve sus vacantes en un boletín a todos los candidatos, en Facebook y twitter, y vía SMS a candidatos que cumplan con su perfilen caso que lo incluya
  • En la base de datos obtendrá respuestas favorables en menos de 24 hrs.

Si quiero contratar algún Paquete, ¿debo firmar un Contrato?

No, para adquirir cualquiera de los Paquetes de EmpleoListo simplemente debe realizar el pago correspondiente y listo ¡puede utilizar el servicio y gozar de sus beneficios!

¿Por cuántos meses debo contratar un Paquete?

Contrate con base a sus necesidades, ya sea por un mes, 3 meses o un año. Reciba atractivos descuentos por adquirir varios meses juntos.

¿Cómo se realiza el pago por el Servicio?

Usted puede pagar el servicio con tarjeta de crédito a través de la página Web, realizando un depósito o transferencia bancaria, o en efectivo en cualquier tienda Oxxo o 7Eleven. Para más información vea el siguiente video:

    

¿Emiten facturas deducibles de impuestos?

Por el momento no, Empleolisto es una marca de la empresa Norteamericana Assured Labor, INC., ella se encarga de emitir las facturas, pero no sirven para deducir impuestos dentro de la República Mexicana.